lunes, 11 de diciembre de 2017

Unidad 5. Reflexiones y propuestas sobre VR en Educación

Este último reto trata sobre la reflexión y dar respuestas a las siguientes preguntas, sobre el MOOC de Realidad virtual.

Aprendizajes adquiridos

¿Ha cubierto el MOOC las expectativas iniciales?
Mis expectativas siempre fueron conocer nuevos aprendizajes y herramientas para aplicarlas en el aula, baja esta perspectiva se cubrieron de forma satisfactoria, sumando las aportaciones que hicieron un sinfín de compañeros en el Facebook, fue muy alentador tanta participación

¿Qué temas de los abordados a lo largo de este MOOC te han aportado nuevos aprendizajes?
La capacidad de crear espacios en 3d (CoSpace)
Diferenciar los conceptos entre  VR, AR y MR, los cuales tienen distintas funciones.
Los vídeos inmersivos de 360º
Lo que más me costó trabajo y a su vez pude disfrutar fue la creación de fotografías 360

¿Cómo aplicarás algunos de estos conocimientos en tu desempeño profesional?
En el área de Educación Continua donde me desempeño se podría tener más desarrollo las aplicaciones con la realidad aumentada, para incorporar información en distintas áreas, y mostrar una nueva forma de transmitir conocimiento en la práctica.

Reflexiones
¿De qué manera podemos utilizar en Educación la VR para que realmente sea un recurso beneficioso?
Que las tecnología que enriquezcan el aprendizaje y aporten nuevas  motivaciones (y sensaciones) en el desarrollo de la enseñanza,  Que aporten nuevos caminos en el desarrollo de aprendizajes grupales y participativos.

¿Qué aspectos éticos deberíamos tener en consideración?
La edad y el nivel hacia quien va dirigido la información y el desarrollo de aprendizaje, respetando los tiempos del uso marcados en las distintas actividades de RV y en la utilización de los dispositivos adecuados para ello.
Enfocar las temáticas a tratar para las diferentes dades de los alumnos, asi como los objetivos didácticos para el desarrollo de actividades

¿Cómo crees que podemos abordar estos temas con el alumnado?

Dependiendo el nivel educativo, en mi caso los niveles de bachillerato y universitario, son los que trabajo, se deben de abordar de forma ética y profesional, buscando desarrollar la creatividad del alumnado.

Así terminamos con el MOOC Realidad Virtual en Educación (2ª edición) una grato viaje de experiencias y aprendizajes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario